viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo conectar la TI89 Titanium al computador

Un tema muy recurrente para los usuarios de calculadoras Texas Instruments es la conexión al computador. Aquí se presenta una pequeña guía con los pasos a seguir para conectar la TI89 Titanium. Tendremos como ejemplo un computador con sistema operativo Windows XP SPK2.

Lo primero es adquirir el software de conexión al PC , TI Connect. Si la calculadora es nueva este programa viene en el CD que trae el empaque sino se puede descargar de manera gratuita en el sitio de Texas Instruments. La última versión 1.6.1 en español la puedes descargar desde el siguiente link TI Connect™ for Windows®.

Luego debes instalar el programa en el computador siguiendo los pasos que indica el software.
Al instalar el programa se instalarán también los drivers para que el computador reconozca la calculadora al conectarla al puerto USB.

Luego se debe conectar el cable USB a la calculadora y después al computador ( ver figuras abajo ):



Cuando conectes la calculadora deberá salir un mensaje de Windows que dice algo como :" Su nuevo hardware está instalado y listo para usarse". Es importante mantener la TI89 Titanium actualizada con el último sistema operativo, en este caso el 3.10. Muchos problemas de conexión se solucionan actualizando la versión del S.O de la calculadora. Windows debería completar el proceso instalación en forma automática como se muestra en las ilustraciones abajo.



Después puedes ejecutar el programa TI Connect desde el menú Inicio > Programas > TI Tools > TI Connect. El aspecto de la interfaz del programa es el siguiente:


El programa tiene varios iconos de opciones cuyo detalle podemos analizar en otros post. Para esta guía vamos a utilizar el menú TI Device Explorer con el cual entramos de lleno en explorar el contenido de la calculadora. Para ello hacemos click en el icono :





El software desplegará una lista de interfaces desde la cual seleccionaremos (click en botón seleccionar ) el puerto USB donde está conectada la calculadora , generalmente la primera opción de la lista.



Voila!!! se abre la ventana del TI Device Explorer mostrando un árbol con todas las carpetas y programas que tiene la calculadora. Esta ventana interactúa muy fluidamente con Windows permitiendo copiar y pegar o también arrastrar archivos desde cualquier venta de Windows hacia las carpetas desplegadas en el TI Device Explorer.


Si necesitas más detalles sobre este tema puedes encontrar una completa guía de conexión junto con la solución de los problemas más típicos en el foro de calculadoras.cl en el siguiente link (ver post ). La guía del foro de calculadoras.cl fue confeccionada por el usuario izerw y también puede descargarse en formato PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

compartir

ShareThis