jueves, 14 de octubre de 2010

TI Reader para TI89 Titanium

Sin duda una de las Apps de utilidades más importantes para la calculadora Ti89 Titanium como también la Voyage 200 es el TI Reader. El TI Reader es una aplicación que nos permite leer textos , libros y documentos de texto enriquecidos en la calculadora. La aplicación es desarrollada por Texas Instruments y puede descargarse de forma gratuita desde el siguiente link TI Reader.


Con TI Reader podemos generar un texto directamente en la calculadora o también podemos crearlo en el PC y después transferir el archivo a la calculadora. Pero primero debes trasformar el texto escrito en tu computador en el formato TI Reader para que lo puedas leer en la calculadora para ello es necesario utilizar el software TI-Reader Converter que se descarga gratuitamente desde el mismo link citado anteriormente sin embargo hasta ahora sólo existe la versión de este programa únicamente para Windows ( sino me corrigen por favor) .

Para crear un documento desde el computador se puede utilizar cualquier editor de texto convencional como el bloc de notas, notepad++ o Microsoft Word. El TI-Reader Converter acepta documentos de entrada formatos .txt, .html, .htm y .opf (.opf , Open Packaging Format, es un formato especifico para eBook o libros electrónicos) por lo tanto si escribimos el documento en Microsoft Word debemos guardarlo en formato .htm y no en .doc . A pesar de que el TI-Reader Converter está en iglés es muy fácil de utilizar, veamos el siguiente ejemplo :

Primero instalamos el software TI-Reader Converter en el PC y el Apps TI-Reader en nuestra TI89 Titanium. Creamos un documento en un editor convencional, en este caso Microsoft Word:


Luego lo guardamos con formato .htm (página web) :


Después abrimos el TI-Reader Converter y cargamos el documento creado , ejemplo.htm . Para esto presionamos el botón "Choose File" como aparece en la figura a continuación:



Luego le damos el nombre del archivo para la calculadora y elegimos el formato según el tipo de calculadora, en este caso .89y , que es el formato para las TI89/TI89 Titanium. También tenemos que seleccionar la carpeta donde se guardará el archivo resultante de la conversión utilizando el botón "Choose Location".



Finalmente seleccionamos el tamaño de letra (o fuente ) y pinchamos en el botón "Convert". El archivo generado aparecerá instantaneamente en la carpeta que elegiste para guardarlo.



Si tienes instalado el TI Connect en el computador podrás transferir directamente el documento convertido a la calculadora y abrirlo con TI-Reader. Los documentos que se envían a la calculadora quedan por defecto en la carpeta "books" dentro de "main".


Si quieres más información sobre el uso del TI Reader visita los post de Foro de calculadoras.cl :
http://www.calculadoras.cl/foro/showthread.php?p=16698#post16698
http://www.calculadoras.cl/foro/showthread.php?t=444

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compartir

ShareThis