lunes, 22 de noviembre de 2010

Imágenes en BMP para HP49G/50G


Siempre útil y conveniente disponer documentos con contenido gráfico en nuestras calculadoras. Podemos generar los gráficos o dibujos en la misma calculadora, las calculadoras modelos HP49G y HP50G de Hewlett Packerd tienen varias herramientas ha hacer dibujos, inclusive existe el formato grob que es propio de las gráficas HP.

Sin embargo , siempre resulta más cómodo y rápido generar las imágenes en el computador para luego traspasarlas a la calculadora. Si estamos en Windows podemos crear o editar imágenes desde el programa Paint y guardarlas en formato bmp.

Para transformar las gráficas en formato compatible con la calculadora HP49G/50G utilizaremos el programa BMP2HPGG, el cual está para libre disposición en el sitio hpcalc.org , el link para descargar es el siguiente : bmp2hpgg.zip.

El modo de uso de este programa es bien particular : para transformar la imagen debemos arrastrar y soltar ( drag and drop) el archivo .bmp hacia el programa sin abrilo ni tampoco haciendo doble click sobre él, es tan simple como arrastrar con el mouse el archivo hacia el icono del archivo y la imagen convertida aparecerá en la misma carpeta del original en bmp. La imagen convertida queda con extensión .GG .

Es importante que el diseño original sea en blanco & negro y de muy baja resolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

compartir

ShareThis