viernes, 26 de noviembre de 2010

Incrustar imagen en TI Reader


Muchas veces nos han preguntado si es posible pegar o incrustar imágenes en documentos creados con TI Reader en el computador , la respuesta es sí. Existen muchas maneras diferentes de hacerlo. Lo importante es considerar que las imágenes que vamos a pegar deben ser en blanco & negro y de baja resolución. Esta no es una gran limitante ya que las imágenes típicas que se utilizan son gráficos, esquemas , diagramas, circuitos , mapas , etc. que son diseños simples y livianos.
A continuación mostraremos una manera sencilla y alternativa de pegar una imagen o mejor dicho crear un documento con una imagen referida para luego transformarla con TI Converter. Cabe decir también que con este ejemplo romperemos el mito que para incrustar imágenes en TI Reader necesitamos usar MS Word.

Lo que realmente haremos es crear una archivo html pero escribiendo directamente su código. Como ejemplo confeccionaremos un documento ayuda memoria de un circuito división de tensión resistivo. Para ello necesitaremos un dibujo o imagen del circuito en blanco & negro y baja resolución, el dibujo lo podemos bajar de internet o crearlo con algun editor de imágenes como el Paint de Windows. Para el ejemplo utilizamos la imagen en formato .bmp (divisor.bmp) que se muestra a continuación:



Luego crearemos un archivo de texto plano ( puede realizarse en , bloc de notas o notepad++ ) con el siguiente contenido:



Y guardamos el texto con extensión .html
Es importante que la imagen esté en la misma carpeta que el archivo de texto. Los tag h1 indican que el texto entre ellos es el título, el tag img indica que va la imagen y el nombre se especifica en el parámetro src , a continuación de la fórmula puede agregarse más texto explicativo si se desea.

Después de cambiar la extensión el archivo cambiará de icono al navegador predeterminado de tu PC. Por ejemplo si tu navegador predeterminado es Mozilla Firefox entonces aparecerá de la siguiente manera :

Si abrimos el documento puede verse como si fuera una página web y quedaría de la siguiente forma:


Después utilizamos el programa TI Converter para transformar el archivo a formato de la calculadora. Para este ejemplo lo convertimos para una TI89 Titanium.

Teniendo el archivo convertido lo podemos transferir a la calculadora con el TI Connect o directamente haciendo botón derecho del mouse sobre el archivo y seleccionando la opción "Enviar a dispositivo TI ..".

Luego en la calculadora podemos abrir el archivo con TI Reader , para este ejemplo el documento se mostrará en tres hojas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

compartir

ShareThis