jueves, 25 de noviembre de 2010

Programación en Casio


Sin duda uno de los temas más recurrentes para un usuario avanzado de calculadoras es la programación de ellas. Dependiendo de la marca y modelo de calculadora podemos encontrar varios lenguajes de programación disponibles.

Las calculadoras Casio se programan o soportan varios leguajes de programación según sea el modelo, pero por lo general utilizan un lenguaje imperativo que toma las estructuras básicas de otros lenguajes más complejos como Pascal, C o Basic. Se le denomina Basic-like , ya que es más parecido al Basic con las instrucciones típicas de bifurcación (if-then) , bucles (for , do) y sentencias de entrada y salida de datos.

La calculadora ClassPad 330, por ejemplo, además del lenguaje propio de programación soporta el lenguaje LUA. Aunque no muy difundido LUA (que significa luna en portugués) fue desarrollado en la Universidad Católica de Rio de Janiero - Brasil y poco a poco ha tomado protagonismo en el desarrollo de aplicaciones para las calculadoras Casio ( ver más en http://www.casiocalc.org) .

Puedes encontrar más información y ejemplos de programas para diferentes calculadoras Casio en el foro de calculadoras.cl en la sección ' Calculadoras Casio > Aplicaciones y documentos para calculadoras Casio (ZONA DE DESCARGA) > Programación ' o directamente en el siguiente link ( ver aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compartir

ShareThis