lunes, 19 de julio de 2010

Linux y Texas Instruments


Más de alguna vez nos hemos preguntado como conectar nuestra TI89 Titanium o Voyage 200 a un computador que está utilizando Linux. Por cierto , Texas Instruments no provee soporte de aplicaciones para calculadoras en PCs con ambiente Linux, sólo tiene versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo los usuarios y desarroladores de Linux se las han ingeniado para sortear este inconveniente.

Ahora existen muchas maneras de comunicar una Ti89 Titanium (o Voyage 200 ) a un computador con Linux. Una manera sencilla es utilizar la aplicación TiLP2.

TiLP2 es un programa de comunicación que envía / recibe archivos de calculadoras gráficas Texas Instruments . TiLP2 trabaja en muchos sistemas operativos diferentes como Linux / Unix, Mac OS X, FreeBSD, Microsoft Windows (incluyendo las versiones 64-bit) y así sucesivamente. Es compatible con la mayoría los cables de conexión y otras calculadoras como la TI-83 +, TI-89 y opera bajo licencia GPL.

Aprenda más sobre este programa en el foro de calculadoras.cl ( ver más )
Sitio de TiLP ( ver más )
Otros links sobre TiLP ( ver más )


viernes, 9 de julio de 2010

Culmina temporada talleres Texas Instruments


Culmina exitosamente la temporada de talleres de calculadoras Texas Instruments , organizado por calculadoras.cl del primer semestre de 2010. En la jornada se realizaron siete talleres desde enero hasta julio de 2010 donde asistieron más de 150 participantes de diferentes universidades e institutos del país .

El objetivo de estos talleres, es entregar los conocimientos esenciales que permitan a un nuevo usuario conocer las herramientas básicas para resolver y ejecutar programas para las calculadoras TI89 Titanium y Voyage 200 de acuerdo a sus necesidades.

Estos talleres son gratuitos e impartidos a los clientes de calculadoras.cl.

Participa en la nueva temporada de talleres de calculadoras.cl que comienza el próximo sábado 31 de julio de 2010. Inscríbete aquí.

lunes, 5 de julio de 2010

RPN y Hewlett Packard


Muchas veces hemos escuchado hablar o nos hemos encontrado con el famoso sistema RPN de las calculadoras científicas y gráficas Hewlett Packard.

El RPN, en definitiva viene de la sigla en el inglés Reverse Polish Notation (notación polaca inversa). La notación polaca inversa la desarrolló Jan Lukasiewicz en 1920 como una forma de escribir expresiones matemáticas sin tener que utilizar paréntesis ni corchetes. HP implementó el método RPN en sus calculadoras científicas a principios de los años setenta en virtud de lograr un sistema de manipulación de datos que ahorrara considerablemente de uso de memoria para las calculadoras de esa época.

HP extendió el uso del RPN desde las calculadoras científicas de mano de la línea HP-35 hasta las muy conocidas calculadoras gráficas de la línea HP48G/GX/G+, HP49G y la actual HP50G, pasando por las financieras HP12C y HP17BII. Sin embargo, HP se encontró con muchos usuarios que estaban acostumbrados al modo de entrada algebraica tradicional. Por este motivo, algunas calculadoras HP funcionan tanto con el modo RPN como con el modo algebraico. Este es el caso de la HP17BII+, la HP49G y HP50G que pueden alternar entre ambos modos.

compartir

ShareThis