martes, 31 de enero de 2012

Limites con TI-Nspire CX CAS

Si había algo que nos complicaba la vida con las calculadoras antiguas eran las extensas "fórmulas" que debíamos ingresar para obtener un ejercicio tipo. La nueva TI Nspire CX CAS nos facilita mucho esto, debido a su diseño más fácil de usar donde nos da los espacios para trabajar sin problema alguno. A continuación te presentamos un video explicativo que muestra como resolver límites en esta calculadora.



viernes, 27 de enero de 2012

Expandir y factorizar polinomios.

Siempre ha sido complejo para nosotros aprendernos fórmulas para factorizar o expandir polinomios. La nueva calculadora TI Nspire CX CAS facilita este proceso al darnos la opción de expandir y factorizar polinomios de una manera sencilla. Basta con ingresar a una opción de la calculadora y colocar el polinomio que deseamos trabajar. A continuación un video explicativo de nuestro canal de Youtube donde se indica paso a paso como realizar dicha operación.




martes, 24 de enero de 2012

Máximos y mínimos en f(x,y) Ti Nspire CX CAS

Calcula los puntos extremos en una función f(x,y), la Matriz Hessiana, si es máximo, mínimo o punto silla, todo paso a paso en un simple programa creado para la TI Nspire CX CAS.
Hay dos maneras de ingresar:
1.- Extremos(función,variable1,variable2)
2.- extremosgui() y dar enter y el programa te pedirá la función


Descarga este programa en este Enlace


Aporte extraído desde www.calculadoras.cl/foro


Puedes también unirte a nuestro fan page de facebook haciendo click Aquí


sábado, 21 de enero de 2012

Tecnología TI-Nspire™ - Lua Script

Una de las desventajas que nos encontrábamos a la hora de querer sacarle provecho a nuestra calculadora de la familia Nspire CX es que al momento de necesitar un programa no existía y cuando queríamos intentar crearlo, nos dábamos cuenta de que nuestra calculadora estaba en un lenguaje "extraño" y no sabíamos programar en él. En junio del año pasado Texas liberó unas pocas funciones de este lenguaje llamado LUA y estas son las que presentamos a continuación.
El programa está en inglés, con alguna nociones básicas se podrá usar perfectamente. 
El link de descarga está en este LINK junto con los tutoriales correspondientes. 
Para mayor información y preguntas frecuentes pueden dirigirse a este enlace

jueves, 19 de enero de 2012

Juegos CX CAS

Porque no todo es estudio, trabajo ni deberes en esta calculadoras, aquí te presentamos tres juegos, de los más simples pero famosos y conocidos mundialmente con los que podrás el tiempo mientras esperas por un examen para relajarte o simplemente por divertirte un rato en casa.

Estos juegos son:

  1. Snake
  2. Tetris a color
  3. Pacman
Para descargarlos basta con hacer click en el nombre de cada uno.

sábado, 14 de enero de 2012

Fracciones parciales en TI Nspire CX CAS

Para la mayoría de nosotros es un problema resolver fracciones parciales, más cuando estas no son tan simples. A continuación te presentamos un programa en el que mediante la fórmula “fp_met_gen [(Expresión a separar), Variable”}], la calculadora desplegará una lista con todo el procedimiento, paso a paso, ya sea fracción a separar, sistema de ecuaciones, la resolución de este mediante matrices y la sustitución de constantes que finalmente dan como resultado las fracciones correspondientes a la separación de esto.

El programa está diseñado solo para TI nSpire CX CAS.

El link de descarga de dicho programa es el siguiente: http://www.megaupload.com/?d=ACW4WIYV

Aporte extraído desde www.calculadoras.cl/foro




jueves, 12 de enero de 2012

Integrales múltiples y parciales


¿Problemas con las integrales? ¿Necesitas calcular un volumen que necesite integrales dobles o triples u otro tipo de problema que requiera de este método? A continuación te presentamos una sencilla explicación mediante un video de nuestro canal en YouTube. En este video se detalla paso a paso, de una manera simple y fácil de entender para que no vuelvas a tener este problema. 




Compártenos tus comentarios en nuestro Fan page de Facebook, pincha aquí

viernes, 6 de enero de 2012

Cómo resolver ecuaciones diferenciales en la TI Nspire CX CAS


Una de las ventajas que poseen las nuevas calculadoras de la familia TI Nspire CAS es la facilidad para acceder a todas sus funciones, entre ellas las relacionadas con operaciones de cálculo y álgebra, donde sin mucha dificultad se puede introducir un ejercicio, modificarlo, copiar y pegar resultados y trabajar sobre ellos.

A continuación encontrarás un video del canal de Aulainteractiva en YouTube, donde podrás aprender a resolver ecuaciones diferenciales, evaluar sus constantes y analizar gráficamente el resultado de manera rápida y sencilla.


compartir

ShareThis