lunes, 27 de febrero de 2012

Derivadas paso a paso TI – Nspire CX CAS.




No hay nada más útil para un estudiante de cálculo I que poder resolver fácilmente derivadas de primer orden. A veces los ejercicios hacen que esto sea bastante complejo o enredado para ellos, pero este programa diseñado para la Ti – Nspire CX CAS resuelve las derivadas y te va dando la información de cómo hacerlas paso a paso.

El programa está en francés, pero no es necesario conocer el idioma para poder utilizarlo, ya que es más matemático que nada, basta con saber qué significan determinadas expresiones básicas y podrás trabajar en él.
Descarga Aquí

Puedes seguirnos en Twitter o Facebook
Para contactarnos:
Correo: ventas@calculadoras.cl
Teléfono: 02-2444082
Sala de ventas: Santa Magdalena 67, Providencia.

jueves, 23 de febrero de 2012

Lo que cualquier programador de TI-Basic necesita saber

¿Deseas crear un programa para tu calculadora Ti89 Titanium, voyage o alguna otra que posea este tipo de lenguaje de programación?
Cabe destacar que TI-Basic es el nombre por el que es conocido el lenguaje de programación integrado en algunas calculadoras gráficas programables de Texas Instruments. Se asemeja al lenguaje BASIC clásico, de ahí su nombre.

Entonces para poder crearlo, necesitarás saber algo de TI-Basic. Aquí te damos unos link de referencia para que te informes acerca de esto y tengas más herramientas para tu fin.)


Aporte extraido desde nuestro foro

Puedes seguirnos en Twitter o Facebook

Para contactarnos:
Correo: ventas@calculadoras.cl
Teléfono: 02-2444082
Sala de ventas: Santa Magdalena 67, Providencia.

lunes, 20 de febrero de 2012

Integración por partes Ti89 y Voyage

Siempre ha sido un problema para nosotros el tema de la integración. Afortunadamente hay gente que entiende ese problema y nos da las herramientas para hacerlo todo más práctico. Este es el caso de la integración por partes, donde mediante este programa puedes resolverla paso a paso, y además te da la opción de ayudarte en la elección de las variable u y dv.

Cabe mencionar que este programa tiene la salvedad de que la calculadora tiene que estar en inglés, de otro modo no funcionará.

Descargue el programa desde Aquí

Aporte extraído desde http://www.calculadoras.cl/foro/showthread.php?postid=535#post535

Puedes seguirnos en Twitter o Facebook

Para contactarnos:
Correo: ventas@calculadoras.cl
Teléfono: 02-2444082
Sala de ventas: Santa Magdalena 67, Providencia

jueves, 16 de febrero de 2012

Hacer un torpedo en la TI – Nspire CX CAS

Todos los que poseemos esta calculadora nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Cómo se hace un torpedo aquí? Y la respuesta no es compleja, basta con seguir los siguientes pasos.
1.- Abrir el programa TI- Student que viene con la calculadora.
2.- Seleccionar la opción Notas del menú.
3.- Ingresar el texto como si fuese un archivo de tu computador.
4.- Si se desea puedes seleccionar una imagen, copiarla y pegarla en el programa.
5.- Una vez terminado el torpedo, guardar el archivo en la carpeta “Mis documentos” de la calculadora.
6.- Para abrir, En el menú principal de la calculadora, presionar el número 2 o ir a mis documentos y buscar el archivo con el nombre que le hemos puesto.

Puedes seguirnos en Twitter o Facebook

Para contactarnos:
Correo: ventas@calculadoras.cl
Teléfono: 02-2444082
Sala de ventas: Santa Magdalena 67, Providencia.


lunes, 13 de febrero de 2012

Trabajar con Matrices en la TI- Nspire CX CAS.

Siempre es complejo trabajar con matrices, estudiarlas es muy susceptible a cometer errores, más aún cuando la matriz es de dimensión muy grande.

La TI- Nspire CX CAS nos da la opción de trabajar libremente con matrices, poder asociarlas a variables para no tener que escribirla a cada rato ni tener que subir en el documento para rescatarla, calcular fácilmente su determinante, trasponerlas, etc, etc.

Te presentamos un video de nuestro canal de Youtube con toda esta información para que puedas sacarle el mayor provecho a tu calculadora. 




Puedes seguirnos en Twitter o Facebook

Para contactarnos:
Correo: ventas@calculadoras.cl
Teléfono: 02-2444082
Sala de ventas: Santa Magdalena 67, Providencia.

jueves, 9 de febrero de 2012

Transformada de LaPlace para TI 89 Titanium

Porque no todo podía ser dirigido a la TI Nspire CX CAS, acá les dejamos un programa, de bastante utilidad para trabajar en la TI 89 Titanium las transformadas de LaPlace. Es un programa sencillo que se carga directamente a la calculadora y que resuelve de manera rápida y eficiente este tipo de ejercicios. La manera de cargarlo es exactamente la misma a cualquier otro programa, utilizando el TI connect y enviando los datos a la calculadora. 


El programa puedes dscargarlo desde este link.


Para mayor información, duda u opiniones pueden seguirnos en nuestro fans page de facebook haciendo click aquí.

lunes, 6 de febrero de 2012

TI Connect 1.6.1

Antiguamente solían haber problemas con TI connect, que no era compatible con las diferentes versiones de windows vista, o windows 7. Pero ya está acá la solución, y es una actualización de este programa, que hará que no vuelvas a tener problemas independiente del sistema operativo que poseas. Basta con instalar el programa y no volverás a tener dicho inconveniente. 

El programa se encuentra en el siguiente Link , con 6 opciones de idiomas diferentes. Cabe mencionar que está sacado directamente desde la página de Texas Instruments. 

Te recomendamos unirte a nuestro fans page de facebook en este enlace

compartir

ShareThis