jueves, 31 de mayo de 2012

Métodos Numéricos Para #TI-nspire #CAS

Amigos, les dejamos un muy buen programa, testeado por nosotros, de gran utilidad y muy fácil de utilizar. Este programa fue diseñado por uno de los usuarios de nuestro foro (que puedes visitar en este enlace)  solo con un poco de conocimiento mientras realizaba su curso.. En él puedes realizar varias operaciones de métodos numéricos, como lo son interpolación de Newton por diferencias divididas, interpolación de Lagrange, Bisecciones, Eliminación gaussiana paso a paso, eliminación Gauss-Jordan paso a paso, y otras más. El programa viene con un manual en la primera hoja donde se explica a modo simple como usar cada aplicación. 

Nota: Si deseamos  por ejemplo para encontrar la raiz de un polinomio igualado a cero mediante el método de las bisecciones, ingresamos "mn_biseccion()" y presionamos "enter" y el programa nos pedirá paso a paso lo que debemos ingresar.

Descarga el programa haciendo click Aquí.

Recuerda también visitarnos en Facebook y en Twitter

lunes, 28 de mayo de 2012

Ecuaciones diferenciales paso a paso #Voyage200 #TI89Titanium



Amigos, por problemas con nuestro foro hemos decidido dejarles un programa para las calculadoras Voyage200 y TI89 Titanium, este consiste en una aplicación para resolver ecuaciones diferenciales de primer orden paso a paso. Algunas de sus características son que reconoce el tipo (homogenea, exacta, no exacta, etc), basta con ingresar el M(x,y) y N(x,y), resuelve ecuaciones lineales en x y en y, en ecuaciones no exactas, pregunta si tienes el factor integrante, sino lo busca automáticamente y otras más. Además resuelve ecuaciones de Bernoulli y Ricatti.

El modo de instalación, es enviar el archivo a la calculadora y se creará automáticamente una carpeta llamada exdif, deberás desarchivar el archivo e iniciarlo, se demora la primera vez pero luego de que el programa se haya iniciado, sal del programa y vuelve a archivarlo, de esta manera la próxima vez el programa se iniciará inmediatamente. 

Nota: Debes tener instalado el programa "imprimir". Descárgalo del siguiente enlace

Descarga el archivo desde acá.

Síguenos también por Facebook y en nuestro Twitter. Además de visitar nuestro Foro

jueves, 24 de mayo de 2012

Zoom en las imágenes en la TI Nspire CX CAS


Amigos, uno de los grandes problemas de este tipo de calculadoras se refería a que no era posible hacerle zoom a las imágenes. Con el programa que le presentamos a continuación, podrás solucionar este inconveniente, envía tus imágenes bmp y png a la calculadora y maneja el programa con el touchpad. Estas imágenes se verán en 16 bits. El programa posee tanto ajuste de contraste como de visualización que permiten que puedas navegar tranquila y fácilmente por las imágenes que quieras. Como lo puedes ver es una aplicación de mucha utilidad, tanto para universitarios, escolares o quienes deseen usar esta calculadora.

NOTA: El programa requiere Ndless 3.1 o compatible.

Descarga el programa desde Aquí.

Para dudas y consultas comunícate con nosotros mediante nuestro Facebook o síguenos en Twitter y visita nuestro Foro para ser parte de nuestra comunidad. 

martes, 22 de mayo de 2012

Ecuaciones diferenciales con la TI Nspire CX CAS.

Una de las mayores virtudes, a gusto personal, de la familia de calculadoras TI Nspire CX CAS, es la facilidad para acceder a las diferentes aplicaciones de esta, como lo son, calculadoras, gráficos, estadísticas, etc, y dentro de estas aplicaciones, también es sumamente fácil acceder a las múltiples funciones que esta posee. Y una vez adentro, da muchas facilidades para que el trabajo sea más rápido, simple y eficiente.

En esta ocasión, les dejamos un video de nuestro canal de Youtube donde se explica desde como ingresar, hasta el menú a seleccionar y cómo trabajar ecuaciones diferenciales en nuestra calculadora. Es un video bastante simple, de poca duración, pero bastante puntual para aclarar las dudas que podamos tener.


Recuerden también visitar nuestro foro, participar en nuestra página de Facebook o en nuestro Twitter

jueves, 17 de mayo de 2012

Biblioteca de Álgebra Lineal para TI Nspire CX CAS.

Amigos, a continuación les dejamos un programa para nuestra calculadora TI Nspire CX CAS. Es una biblioteca de álgebra lineal, con muchísimas aplicaciones, y que puede resultar de mucha utilidad a la hora de trabajar en un curso de esta índole.

Entre las aplicaciones resaltan operaciones con matrices, sistemas de ecuaciones y muchas otras. En verdad es un programa bastante extenso, se compone de cerca de 12 hojas con información, que los invitamos a conocer, descargar y hacer sus comentarios donde estimen convenientes. 

Descarga la biblioteca haciendo click Aquí

El programa tiene unas modificaciones para que no hayan problemas con respecto a la versión sistema operativo e la calculadora

Recuerden que pueden seguirnos en Facebook y en Twitter. Además puedes visitar nuestro Foro

lunes, 14 de mayo de 2012

Emulador NES + Juego Para TI Nspire CX CAS

Amigos, para darle otro tipo de utilidad a nuesta TI Nspire CX CAS, no solo el pedagógico, sino que también recreativos les dejamos un emulador de NES (super nintendo) más un juego sorpresa.

El juego lo puedes descargar desde Aquí Y las instrucciones son las siguientes: 
Haz doble click en nes2tns.bat
Escribe la ruta de acceso + nombre del archivo ROM de NES
Enviar el archivo generado a la TI-Nspire
Abrirlo en la calculadora para ejecutar la ROM.
NOTA: Se debe tener instalado el Ndless que les dejamos anteriormente en el blog.

Y también les dejamos un juego sorpresa para que lo vean, lo prueben y nos comenten como está.
Descárgalo desde este enlace.

Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter para cualquier consulta o duda.

jueves, 10 de mayo de 2012

Gráficos simples y 3D en TI Nspire CX CAS.

Amigos, quién de los presentes no ha tenido problemas en cálculo u otras áreas con lo que compete a gráficos simples? Es un problema permanente en nuestro aprendizaje de las matemáticas, nos es difícil a veces encontrar los puntos de intersección, a veces no sabemos para donde abre la parábola y un sin fin de problemáticas. Para suerte nuestra, la calculadora TI Nspire CX CAS, trae integrada esta función, donde además de ingresar nuestras funciones, podemos tomarlas, moverlas, modificarlas, etc. 
A continuación los dejamos con un video de nuestro canal de Youtube que explica el uso tanto de gráficos en dos ejes, como en 3. 


Recuerda también seguirnos por Facebook y por Twitter. Además de seguir y participar de nuestro Foro Donde podrás participar e informarte de las últimas novedades para tu calculadora

martes, 8 de mayo de 2012

Uso de programa de Balance de Ecuaciones químicas TI Nspire CX CAS

Amigos, les dejamos un video de nuestro canal de Youtube, en donde explicamos cómo utilizar un programa para el balanceo de ecuaciones químicas con nuestra TI Nspire CX CAS. 

Si no haz descargado el programa, puedes bajarlo desde este tema de nuestro foro.

Recuerda que también puedes seguirnos por Facebook y Twitter

jueves, 3 de mayo de 2012

Traductor + Juego "colgado" para TI Nspire CX CAS


Amigos, porque no todo en esta vida podía ser estudios, a continuación les dejamos un programa para que se entretengan y distraigan en sus tiempos de ocio con la TI Nspire CX CAS. 

Se trata de el famoso "colgado" o "ahorcado". Que consiste en adivinar la palabra a partir de la cantidad de letras. Puedes errar 6 veces antes de perder. A la cuarta equivocación, te sale el significado de la palabra en inglés (el programa tiene mal puesto el idioma, en vez de español-inglés, dice francés-ingles). Es de muy fácil utilización y puedes pasar bastante tiempo en el programa.

Además de todo esto, trae una lista de palabras traducidas que puede ser de bastante utilidad, pero que no puedes utilizar mientras juegas, sino que para aclarar algunas dudas que tengas, puedes buscarlas en su buscador sin ningún problema.

En resumen, este es un programa bastante entretenido para usar cuando estés un poco aburrido de solo resolver ejercicios en tu calculadora.


Descarga el juego desde Aquí

Recuerda que para dudas o preguntas puedes seguirnos en Facebook, en nuestro Twitter, y visitar nuestro Foro

martes, 1 de mayo de 2012

Ndless para TI Nspire CX CAS


Amigos, esta vez no les dejamos un programa en sí sino que les entregamos una utilidad para nuestra calculadora TI Nspire CX CAS. Se trata del Ndless, aplicación que permite la ejecución de programas que no están en el origen nativo de la calculadora, y que permite la ejecución de otros programas, como son emulador de game boy advance, o algunos juegos. Este es compatible con todos los S.O. de la calculadora. 

¿Cómo instalar el Ndless?
1.- Descargar el Ndless desde Aquí
2.- Crear una carpeta llamada Ndless en la calculadora
3.- Abrir el software que tengamos y conectar la calculadora al pc.
4.- Copiar en la carpera creada el archivo Nedless_resources.tns que está en el archivo descargado (carpeta calcbin).
5.- Enviar a la carpeta Nedless el archivo ndless_installer-3.1.0.tcc de TI Nspire CX CAS; la extensión tco es para Nspire CX, tnc para Nspire CAS y tno para NO cas. 
6.- Una advertencia de que se detectó un nuevo sistema operativo aparecerá en la pantalla, presionar si para que Ndless sea instalado.
7.- Una vez que aparezca un mensaje con que el programa fue instalado con éxito, desconecta la calculadora y el proceso ha finalizado.

Recuerda seguirnos en FacebookTwitter y participar de nuestra comunidad en nuestro foro

compartir

ShareThis