viernes, 29 de junio de 2012

Juegos en TI Nspire CX CAS

Amigos, nuevamente les dejamos una publicación, esta vez llevada un poco más al ámbito de la entretención, ya que nuestra calculadora de  la familia Nspire tiene esa ventaja: le podemos sacar provecho en cualquier ámbito. 

Hoy les presentamos 3 juegos para usar nuestros ratos libres no solo en integrales, matrices, estadísticas u otras cosas.

El primero es un juego de Basquetbol, donde hay que calcular el ángulo y la potencia para lograr encestar, el segundo es un juego que si tienes lentes 3d puedes disfrutar de él, trata de star wars, mientras que el tercero es una especie de ping pong en 2d. Esperamos sean de su agrado


Descarga los 3 juegos desde aca




Recuerden visitar nuestro foro haciendo click aquí, visitar nuestro Fanspage en facebook o seguirnos en nuestro Twitter


lunes, 25 de junio de 2012

Gradiente y Divergencia en #TI Nspire CX #CAS

Amigos, hoy tenemos el agrado de entregarles un programa bastante útil para un curso de cálculo avanzado, claro, como dice el título, para nuestra calculadora TI Nspire CX CAS. En este puedes calcular el gradiente, la divergencia, el rotacional y laplaciano de una función, además el programa te entrega todo en forma gráfica, o de ventanas, por lo que se hace mucho más fácil su uso.

Descarga el programa desde el siguiente enlace

Este programa fue extraído de nuestro Foro en el cual te invitamos a ser parte y que puedas solucionar tus dudas, así como aportar para que sigamos creciendo y aportando para nuestra calculadoras CX CAS.

Recuerda seguirnos tambien en nuestro Fans page de facebook o en nuestro Twitter Donde todas tus preguntas o dudas tendrán su correspondiente respuesta.

jueves, 21 de junio de 2012

Estudio de funciones en TI Nspire CX CAS.

Amigos, una vez más les entregamos una aplicación para nuestra calculadora TI Nspire CX CAS. Esta vez se trata de un programa para analizar funciones, bastante útil. En este debes ingresar metude(función,variable,{intervalo}) y el programa desplegará un análisis de función con tabla, el periodo de función trigonométrica, posiciones relativas de dos curvas, ecuación tangente, paridad de la función, puntos de inflexión y estudio de un polinimio de segundo grado. Esperamos puedan darle buena utilidad a este programa y nos hagan sus comentarios. 

Descarga el programa desde el siguiente Enlace

Este programa fue extraído desde nuestro FORO, el cual puedes visitar para plantear tus dudas y participar de nuestra comunidad. También puedes contactarnos más directamente a nosotros a través de nuestras redes sociales como lo son Facebook o en Twitter

martes, 19 de junio de 2012

Actualiza el S.O. de tu TI #Nspire CX CAS

Amigos, nos es grato informarles que Texas Instruments ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo de la calculadora TI Nspire CX CAS en su versión 3.2.0.1212. En la cual se mejoran algunos bugs o fallas que incluía el S.O. antiguo. Muchas mejoras apreciables no contiene, cambia un poco el aspecto de los menú desplegables y un par de cosas más apreciables, pero como ya se mencionó, son más fallas de sistema. 
Para descargarlo haz click ACÁ.
Y para instalarlo debes seguir los siguientes pasos:
1.- Abrir el software de la calculadora
2.- Conectar la calculadora al pc
3.- Una vez descargado el archivo, arrastrarlo hasta la calculadora.
4.- Cuando te aparezcan mensajes pidiendo permisos para la instalación, debes aceptarlos.
5.- La calculadora se reiniciará sola y tendrá instalado el S.O.

Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

jueves, 14 de junio de 2012

Tabla periódica #TI-Nspire CX-CAS

Amigos, todos hemos tenido, tenemos o vamos a tener un curso de química, y si algo es imprescindible en esto es una tabla periódica, y qué mejor si podemos tenerla en nuestra calculadora TI-Nspire CX CAS. Con esta simple aplicación, que puedes descargar clickeando acá, podrás, arrastrando el cuadrado ennegrecido, moverte a los diferentes elementos químicos, donde se te dará en la pantalla su número atómico, nombre y masa atómica. además posee paginas donde puedes ingresar un símbolo para que se te dé el nombre completo, el Z para obtener alguna de las dos cosas dichas con anterioridad y muchas más.

Te invitamos a compartir con nosotros, dar sugerencias y formular preguntas en nuestro twitter o por nuestro Fans Page, además de visitar nuestro Foro

lunes, 11 de junio de 2012

Mini Biblioteca de #Cálculo #TI-Nspire CX CAS


Amigos, les dejamos a continuación una minilibrería de cálculo, extraído desde nuestro FORO. Esta aplicación solucionará 4 típicos problemas con los que nos enfrentamos a la hora de un curso de cálculo, o alguno que tenga que ver con este, como lo son el cálculo de máximos y mínimos de una función, la aplicación  del Gradiente, la divergencia, el rotacional o el laplaciano a un campo ya sea escalar o vectorial en coordenadas rectangulares, cilindricas o esféricas, la completación de cuadrados, y la integración por partes, todo esto de una manera simple y sencilla, sin complicaciones. 

Puedes descargar el programa desde este Enlace y hacernos tus consultas por alguna de nuestras redes sociales más usadas como Facebook o Twitter

viernes, 8 de junio de 2012

Biblioteca de porgramas #TI Nspire CX CAS

Amigos, el día martes les entregamos una biblioteca con varios programas de bastante utilidad y mucho uso por estudiantes, hoy es hora de facilitarles la segunda parte de esta biblioteca, nuevamente está extraida de nuestro foro, en donde puedes comentar y darnos tus opiniones sobre lo que entregamos. En este programa podrás encontrar aplicaciones para resolver ecuaciones paso a paso, una tabla periódica de elementos químicos,  una aplicación para a primera ley de la termodinámica, regresiones cuadráticas y transformadas de fourier. Todo esto bajando el programa desde el siguiente ENLACE

Recuerda también seguirnos a través de nuestras redes sociales, tanto Facebook como Twitter

martes, 5 de junio de 2012

Programas varios para #TI -Nspire CX-CAS

Amigos, nos atrasamos un día pero acá estamos, nuevamente entregándoles una serie de programas para su calculadora, son funciones básicas y a la vez bastante útiles para toda índole de cursos de ingeniería, matemática en enseñanza media y otras áreas. Entre estas utilidades hay algunas que hemos subido ya por separado, pero esta vez quisimos entregarles un compilado extraído desde nuestro foro, entre los que destacan balance de ecuaciones químicas, derivadas paso a paso, conversor de unidades, ecuaciones diferenciales y varios otros que les invitamos a probar, analizar y comentar por alguna de nuestras redes sociales, ya sea por Facebook o Twitter.
Drscarga el programa haciendo click AQUÍ
No dudes en contactarte con nosotros, también estamos en Santa Magdalena 67, Providencia, Santiago

compartir

ShareThis