jueves, 28 de febrero de 2013

Integrales por partes TI Nspire CX CAS

Hola amigos, debido a la alta demanda, hemos buscado en nuestro foro un programa que permite resolver integrales por partes, por el método paso a paso, entregando de manera ordenada el procedimiento.
El programa funciona al ingresar el concepto intpart() y presionar enter, donde lo único que tenemos que ingresar nosotros es el u y el dv, para que la calculadora realice el resto. 


PAra descargar el programa debes hacer click en el siguiente enlace o en la opción 2

Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

jueves, 21 de febrero de 2013

Factorización de Cholesky TI Nspire CX CAS

Hola amigos, nos es grato presentarles el día de hoy un programa que puede servirles para resolver sistemas de ecuaciones matriciales, este trata, como el título lo dice, en la factorización de Cholesky, que mediante el ingreso de una matriz, multiplicada por su traspuesta, nos entrega la triangulación de la matriz original. 
Los invitamos a probar el programa y enviarnos su opinión, ya que puede ser una aplicación no muy conocida, pero puede ser de mucha utilidad si la sabemos utilizar de buena manera. De todas maneras, apreciando bien el ejemplo del programa se podrá entender el funcionamiento

Puedes descagar el programa desde el siguiente enlace haciendo click



Recuerda también seguirnos en Facebook  en Twitter

lunes, 18 de febrero de 2013

Probablidades en TI Nspire CX CAS

Amigos, les presentamos esta nueva aplicación para la calculadora TI Nspire CX CAS, que también sirve para la CX no cas, para quienes tienen problemas con el sistema algebráico, esta trata solamente con números. 

La característica o aplicaciones que vienen dentro de esta aplicación están relacionadas directamente, como se indicó anteriormente con ejercicios de probabilidad, muy útiles en algunos cursos de ingeniería, u otros similares, estas aplicaciones son: Realizar el experimento de lanzar un dado o una moneda con todas las opciones que esta conlleva, distribución binomial, distribución de Poisson y distribución normal. Para usar estas aplicaciones, basta con ingresar, en el caso del experimento de la moneda "coin()" y saldrá eñ valor (cara o sello), y así con el resto de las operaciones a realizar. 

Para descargar el programa debes hacer click en el siguiente enlace



Recuerda también seguirnos en Facebook  en Twitter

jueves, 14 de febrero de 2013

Actualización del sistema operativo TI Nspire

Amigos, este es una publicación más bien corta, es solo para informarles que ha salido en diciembre, una nueva versión del sistema operativo de la calculadora TI Nspire CX tanto CAS como NO CAS  El cual se puede descargar directamente desde la página de Texas Instruments. 

Para instalarlo, basta con descargar el archivo y traspasarlo a la calculadora como cualquier programa, posteriormente solo debemos seguir las instrucciones que nos aparecerán en pantalla.


Con el transcurso de las semanas iremos presentando las nuevas funciones y mejoras que trae la actualización

Recuerda también seguirnos en Facebook  en Twitter

martes, 12 de febrero de 2013

Crear tus propias fórmulas en TI Nspire

Amigos, uno de los problemas recurrentes que tenemos en nuestras asignaturas, es que tenemos que reevaluar formulas, es decir cambiar los valores de nuestras variables, para lo que se nos hace importante tener un "editor de ecuaciones", por lo que les presentamos este video del canal de Texas Instruments que nos indica como realizarlo. Podemos ingresar una formula por default, con variables a,b,c, y poder ir cambiando sus valores y se nos entregará el valor de lo que necesitamos. 

Los invitamos a ver el siguiente video: 



Recuerda también seguirnos en Facebook  en Twitter

sábado, 9 de febrero de 2013

Conversor de unidades TI Nspire CX CAS



Un problema recurrente en alumnos de física es el constante cambio o conversión de unidades que debemos hacer, a veces no tan simples, como en todo cálculo somos susceptibles a errores, y como se indicó anteriormente este proceso es bastante común en la asignatura o en alguna otra.
Aquí te presentamos un programa para la TI Nspire CX CAS, el cual hace todo este trabajo por ti, puedes convertir distancias, temperaturas, tiempo, etc. Además de todas estas facilidades, el programa dentro de él, trae un pequeño tutorial (en inglés) que te indica como ingresar las unidades, las constantes con las que puedes trabajar y otras cosas de bastante utilidad. 

El programa puedes descargarlo desde el siguiente Enlace.

Recuerda también seguirnos en Facebook  en Twitter

martes, 5 de febrero de 2013

Estudio de funciones TI Nspire CX CAS



Amigos, una vez más les entregamos una aplicación para nuestra calculadora TI Nspire CX CAS. Esta vez se trata de un programa para analizar funciones, bastante útil. En este debes ingresar metude(función,variable,{intervalo}) y el programa desplegará un análisis de función con tabla, el periodo de función trigonométrica, posiciones relativas de dos curvas, ecuación tangente, paridad de la función, puntos de inflexión y estudio de un polinimio de segundo grado. Esperamos puedan darle buena utilidad a este programa y nos hagan sus comentarios. 

Descarga el programa desde el siguiente Enlace

Este programa fue extraído desde nuestro FORO, el cual puedes visitar para plantear tus dudas y participar de nuestra comunidad. También puedes contactarnos más directamente a nosotros a través de nuestras redes sociales como lo son Facebook o en Twitter

compartir

ShareThis