martes, 30 de abril de 2013

Realiza derivadas paso a paso con la TI Nspire CX CAS



Amigos, un nuevo aporte para ustedes, quizá uno de los mejores que hemos tenido en nuestras redes sociales, orientado especialmente para estudiantes primerizos de cálculo. Si bien la calculadora realiza derivadas, esta no las realiza paso a paso, pero con ayuda de este programa, que solo debemos transferir a la calculadora podremos lograrlo, basta con ingresar la función donde corresponde y esta te dará el resultado, y posteriormente paso a paso como llegó al resultado final.

Descarga el programa desde el siguiente enlace

Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

martes, 23 de abril de 2013

Series de Fourier con la TI Nspire CX CAS


Amigos, les dejamos un programa tomado del blog de un amigo de la página de facebook que evalúa series de fourier de una maneras más o menos sencilla. 

La manera de trabajar con esta aplicación es fourier(función,variable,limite inferior,límite superior,orden). Ademas de esto, podemos encontrar los coeficientes mediante el comando fcoeff(función,variable,limite inferior,limite superior).

Los invitamos a revisar el programa, que pueden descargar desde el siguiente enlace, además de revisar el blog de nuestro amigo llamado matrixcalculusanalysis

Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

sábado, 20 de abril de 2013

Matrices con la TI Nspire CX CAS


Siempre es complejo trabajar con matrices, estudiarlas es muy susceptible a cometer errores, más aún cuando la matriz es de dimensión muy grande.

La TI- Nspire CX CAS nos da la opción de trabajar libremente con matrices, poder asociarlas a variables para no tener que escribirla a cada rato ni tener que subir en el documento para rescatarla, calcular fácilmente su determinante, trasponerlas, etc, etc.

Te presentamos un video de nuestro canal de Youtube con toda esta información para que puedas sacarle el mayor provecho a tu calculadora. VER VIDEO AQUÍ




Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

miércoles, 17 de abril de 2013

Integrales por partes TI Nspire CX CAS


Hola amigos, debido a la alta demanda, hemos buscado en nuestro foro un programa que permite resolver integrales por partes, por el método paso a paso, entregando de manera ordenada el procedimiento.
El programa funciona al ingresar el concepto intpart() y presionar enter, donde lo único que tenemos que ingresar nosotros es el u y el dv, para que la calculadora realice el resto. 


PAra descargar el programa debes hacer click en el siguiente enlace o en la opción 2

Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

sábado, 13 de abril de 2013

Uso opción "Solve" para sistemas de ecuaciones TI Nspire CX CAS

Amigos, ya que varios conocen como funciona el solucionador de sistemas de ecuaciones en nuestra calculadora, les presentamos otra forma de hacerlo, que mediante la opción solve e ingresar manualmente las ecuaciones en esta.

Les dejamos un video tutorial de nuestro canal de youtube al que pueden ingresar a ver todos los videos que tenemos, que detallará mejor el procedimiento

Por problemas con el servidor no podemos colocar el video directamente acá, pero pueden hacer click aquí: VER VIDEO


Recuerden que pueden seguirnos en Facebook y en Twitter. Además puedes visitar nuestro Foro

martes, 9 de abril de 2013

Imagenes en la TI Nspire CX CAS




Amigos, debido a las constantes preguntas que hemos recibido en nuestro fanspage sobre el uso de este programa es que lo daremos a conocer de nuevo, explicando de otra manera como su funcionamiento. Con el programa que le presentamos a continuación, podrás ver imágenes en tu calculadora, enviar tus imágenes bmp y png a esta y maneja el programa con el touchpad. Estas imágenes se verán en 16 bits. El programa posee tanto ajuste de contraste como de visualización que permiten que puedas navegar tranquila y fácilmente por las imágenes que quieras. Como lo puedes ver es una aplicación de mucha utilidad, tanto para universitarios, escolares o quienes deseen usar esta calculadora.

Para esto, debes cambiar la extensión del archivo, por ejemplo, de "imagen.png" a "imagen.png.tns" ya que la calculadora solo abre archivos con esa extensión, posteriormente solo se abre la imagen desde el programa ya ejecutado 
Además de esto, se debe tener el Ndless instalado en la calculadora, para lo cual no debe estar actualizado el S.O. De haberlo actualizado se debe formatear la calculadora de la manera que se indica en el video "problema S.T."

Descarga el Ndless

Descarga el programa desde Aquí.

Para dudas y consultas comunícate con nosotros mediante nuestro Facebook o síguenos en Twitter y visita nuestro Foro para ser parte de nuestra comunidad. 

compartir

ShareThis