miércoles, 24 de julio de 2013

Biblioteca Química TI Nspire CX CAS

Amigos, a continuación les presentamos un programa, de bastante utilidad, en especial para ingeniería química, o ramos de química de primer nivel universitario o escolar. Se trata de una "biblioteca" de química con varias funciones, entre las que destacan, el cálculo de masa de elementos o compuestos, equilibro de ecuaciones químicas (Si revisan el blog encontrarán un programa especial para este caso), el nombre de un elemento introduciendo solamente el número atómico, y algunos más. 

Para descargar este programa haz click en el siguiente Enlace

Para cualquier duda o consulta, síguenos en Facebook o en twitter

miércoles, 17 de julio de 2013

Bernoulli en TI Nspire CX CAS

Hola amigos, nuevamente les entregamos una nueva aplicación para su calculadora, esta vez corresponde a la realización de Bernoulli. El programa resuelve la ecuación diferencial de Bernoulli que está dada en la forma: y '+ g (x) * y = h (x) * y ^ n. La documentación se incluye en la página 1.2 del archivo, aunque está en inglés no será difícil de entender, aunque por cualquier duda pueden comunicarse con nosotros.

Descarga el programa desde este enlace

Puedes seguirnos en Twitter o Facebook y también visitar nuestro foro

jueves, 11 de julio de 2013

Librería cálculo TI Nspire CX CAS


Amigos, estamos viendo si tienen mejor llegada las publicaciones a esta hora de la noche, para que la compartan con sus amigos y sigamos creciendo. En este caso es una minilibrería de cálculo, extraído desde nuestro FORO. Esta aplicación solucionará 4 típicos problemas con los que nos enfrentamos a la hora de un curso de cálculo, o alguno que tenga que ver con este, como lo son el cálculo de máximos y mínimos de una función, la aplicación  del Gradiente, la divergencia, el rotacional o el laplaciano a un campo ya sea escalar o vectorial en coordenadas rectangulares, cilindricas o esféricas, la completación de cuadrados, y la integración por partes, todo esto de una manera simple y sencilla, sin complicaciones. 

Puedes descargar el programa desde este Enlace y hacernos tus consultas por alguna de nuestras redes sociales más usadas como Facebook o Twitter

domingo, 7 de julio de 2013

Gradiente y Divergencia TI Nspire CX CAS

Amigos, hoy tenemos el agrado de entregarles un programa bastante útil para un curso de cálculo avanzado, claro, como dice el título, para nuestra calculadora TI Nspire CX CAS. En este puedes calcular el gradiente, la divergencia, el rotacional y laplaciano de una función, además el programa te entrega todo en forma gráfica, o de ventanas, por lo que se hace mucho más fácil su uso.

Descarga el programa desde el siguiente enlace

Este programa fue extraído de nuestro Foro en el cual te invitamos a ser parte y que puedas solucionar tus dudas, así como aportar para que sigamos creciendo y aportando para nuestra calculadoras CX CAS.

Recuerda seguirnos tambien en nuestro Fans page de facebook o en nuestro Twitter Donde todas tus preguntas o dudas tendrán su correspondiente respuesta.

compartir

ShareThis