jueves, 31 de octubre de 2013

Métodos numéricosTI Nspire CX CAS

Amigos, para todos quienes comienzan a ver tópicos numéricos, les dejamos un programa que puede ser de mucha utilidad, el que estamos permanentemente repitiendo debido a lo solicitado que es y a la gran cantidad de aplicaciones que este contiene. En él puedes realizar varias operaciones de métodos numéricos, como lo son interpolación de Newton por diferencias divididas, interpolación de Lagrange, Bisecciones, Eliminación gaussiana paso a paso, eliminación Gauss-Jordan paso a paso, y otras más, todo lo necesario para un comienzo del curso de tópicos numéricos o métodos numéricos, como queramos decirle. El programa incluye con un manual en la primera hoja donde se explica a modo simple como usar cada aplicación. 

Nota: Si deseamos  por ejemplo para encontrar la raiz de un polinomio igualado a cero mediante el método de las bisecciones, ingresamos "mn_biseccion()" y presionamos "enter" y el programa nos pedirá paso a paso lo que debemos ingresar.

Descarga el programa haciendo click Aquí.


Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

lunes, 21 de octubre de 2013

Química y Termodinámica en TI Nspire CX CAS

Amigos, les hacemos entrega de una aplicación, como dice el título, sobre química y termodinámica, en el cual vienen las instrucciones de uso, con su respectiva leyenda, cómo deben usarse los comandos y qué entrega y con qué método lo hace. 
Dentro de todas las funciones, están:
-Entrega las raices de la ecuación de estado SRK.
-Estimación del calor latente de vaporización molar.
-Cálculo del coeficiente de fugacidad para una sustancia pura mediante la EDE RK.
Entre otros. 

Esperamos les sea de ayuda. Para descargar el programa deben hacer click en este ENLACE

Para dudas y consultas comunícate con nosotros mediante nuestro Facebook o síguenos en Twitter y visita nuestro Foro para ser parte de nuestra comunidad. 

Recordamos que el foro ya se encuentra en funcionamiento desde el sábado 

lunes, 14 de octubre de 2013

Imagenes en la TI Nspire (Solo para versión 3.1 del S.O)






Amigos, debido a las constantes preguntas que hemos recibido en nuestro fanspage sobre el uso de este programa es que lo daremos a conocer de nuevo, explicando de otra manera como su funcionamiento. Con el programa que le presentamos a continuación, podrás ver imágenes en tu calculadora, enviar tus imágenes bmp y png a esta y maneja el programa con el touchpad. Estas imágenes se verán en 16 bits. El programa posee tanto ajuste de contraste como de visualización que permiten que puedas navegar tranquila y fácilmente por las imágenes que quieras. Como lo puedes ver es una aplicación de mucha utilidad, tanto para universitarios, escolares o quienes deseen usar esta calculadora.

Para esto, debes cambiar la extensión del archivo, por ejemplo, de "imagen.png" a "imagen.png.tns" ya que la calculadora solo abre archivos con esa extensión, posteriormente solo se abre la imagen desde el programa ya ejecutado 
Además de esto, se debe tener el Ndless instalado en la calculadora, para lo cual no debe estar actualizado el S.O. De haberlo actualizado se debe formatear la calculadora de la manera que se indica en el video "problema S.T."

Descarga el Ndless

Descarga el programa desde Aquí.

Para dudas y consultas comunícate con nosotros mediante nuestro Facebook o síguenos en Twitter y visita nuestro Foro para ser parte de nuestra comunidad. 

PARA USAR ESTE PROGRAMA E INSTALAR EL NDLESS, DEBES TENER LA VERSION 3.1 DEL SISTEMA OPERATIVO, CUALQUIER OTRA VERSIÓN ES INCOMPATIBLE. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

LaPlace en TI Nspire CX CA S


Amigos, esta vez, les dejamos un programa extraído desde nuestro foro.
En este programa, podrán encontrar la transformada de Laplace de la función deseada solo ingresándola, sin necesidad de cálculos complejos u otras cosas que dificulten la realización de nuestro problema. Así podremos obtener F(s) o por el contrario un F(t) ya que el programa también resuelve la transformada inversa, es decir pasa del dominio s al dominio del tiempo.



Les adjuntamos la página en la que se encuentra el programa, ya que está con las instrucciones correspondientes. 

Recuerda que para cualquier consulta puedes seguirnos por Facebook, por Twitter y también visitar nuestro foro

miércoles, 2 de octubre de 2013

Actualización Sistema operativo TI Nspire

Amigos, de acuerdo a lo planeado, y lo visto, ya que mucha gente no actualiza, o no sabe de las actualizaciones de sistema operativo, es que subiremos este tópico una vez al mes, para estar al tanto también de la posible nueva versión que viene, ya que la última data de diciembre de 2012.
Para descargarla solo debes hacer click en el modelo de tu calculadora:



Para instalarlo solo debes arrastrarlo a la calculadora y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla 

Para cualquier duda o consulta, síguenos en Facebook o en twitter

compartir

ShareThis