jueves, 9 de enero de 2014

Visualiza paso por paso el método de Gauss-Jordan

Amigos de México espero estén listos para este regreso a clases después de estas fiestas, les deseamos un feliz año y para iniciar de la mejor manera les entregamos una biblioteca hecha para visualizar la solución de un sistema de ecuaciones de 2X2 o 3X3 mediante el método de Gauss-Jordan paso por paso para la TI-Nspire CX CAS.

 Este método debe su nombre a Carl Friedrich Gauss y a Wilhelm jordan. Se trata de una serie de algoritmos del álgebra lineal para determinar los resultados de un sistema de ecuaciones lineales. El sistema de Gauss se utiliza para resolver un sistema de ecuaciones y obtener las soluciones por medio de la reducción del sistema.
Las características que distinguen el método de Gauss-Jordan de la eliminación Gaussiana son los siguientes:

El elemento pivote tiene que ser 1.
Todos los elementos por encima del pivote así como los que están por debajo deben ser anulados (Triangular inferior y superior deben ser cero).

Para resolver sistemas de ecuaciones lineales con el método Gauss Jordán con la programación de este archivo Nspire, debemos usar la sentencia gaussj()  y  anotar los coeficientes de las variables del sistema de ecuaciones lineales con la notación matricial aumentada dentro de los paréntesis.

El cual podrá descargar AQUI


Les invitamos a compartir y comentar este archivo a todos sus compañeros usuarios de una TI-Nspire CX CAS por medio de nuestras redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

compartir

ShareThis